Los cristales son seres

«Descubrirme y reconocerme como parte de este mundo, desde quién realmente soy, ha sido uno de los mayores desafíos para mi»
«Descubrirme y reconocerme como parte de este mundo, desde quién realmente soy, ha sido uno de los mayores desafíos para mi«

Encuentro con Rocío Maricel Alfonzo Lamela @serpuentetierracristal

Rocío habla de sí misma y de reconectar con la vida como “un paso mágico”. Nos cuenta: mi mamá al enterarse de mi embarazo tenía puesto el DIU, y lo tuvo hasta que nací. Siento que un poco así fue este recorrido de mi vida, creer en imposibles, y donde encontraba «un límite» aprender a atravesarlo trayendo vida en esa muerte, trayendo algo más que solo lo que se ve o lo que se sabe desde la superficie o desde la mente. 

Atravesó muchos momentos difíciles que marcaron su vida y luego de un año en declive, comenzó a emerger la magia y como nos cuenta comenzó a buscar algo que le devuelva un poco de vida.

Así fue como entró en el mundo de la «energía», —comencé un proceso de Biodanza, luego sesiones de Reiki, Memoria Celular, Constelaciones Familiares, etc. y allí comenzó mi gran viaje hacia adentro, al año, deje todo, y estaba viajando sola con mi mochila, recorriendo la Patagonia, el norte argentino, el litoral, y luego Uruguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

Fueron aproximadamente unos 8 años de diferentes viajes, en varios momentos, más todos con el objetivo de encontrarme a mi misma y de sanar tanto que llevaba dentro.

Rocío Maricel Alfonzo Lamela @serpuentetierracristal
Rocío Maricel Alfonzo Lamela @serpuentetierracristal
«Me inicie en Reiki y Tarot viviendo en Nauta, Perú, la selva amazónica. Allí se marcó un antes y un después de mi vida espiritual y de conexión con lo sutil, lo energético«
«Me inicie en Reiki y Tarot viviendo en Nauta, Perú, la selva amazónica. Allí se marcó un antes y un después de mi vida espiritual y de conexión con lo sutil, lo energético»

 —Viví en varias comunidades espirituales y sustentables, en Córdoba, y Misiones, procesos más profundos y de mucho aprendizaje con la naturaleza y los vínculos. Me fui entrenando a mi misma a través de Alquimia Regenerativa, que me fue acompañando todos esos años. Así mi canal energético se fue anclando y despertando, aprendiendo, para poder percibir más allá. 

En Buenos Aires, me inicie en Tameana y en Registros Akashicos, para poder darle un orden a lo que vivía energéticamente, ya que después de tantos viajes había perdido la estructura y el orden de todo. Me llevó mucho trabajo apoyar los pies en la tierra, conectarme con mi día a día y aprender a vivir de todo eso y con todo eso, una vida más estable. 

Hace ya tres años que me estabilice en un hogar, en pareja y vengo emprendiendo con Ser Puente Tierra Cristal, un espacio Mineral, de guía y acompañamiento del proceso interno y la energía sutil a través del contacto con los Minerales.

«Mi gran objetivo de esta vida siempre fue auto descubrirme en mi propio cuerpo, comprender y aceptar cada día un poco más esta experiencia humana, ir hacia ese más allá, y encontrarme con esos dones ocultos dentro. Unir ese cielo en tierra»
«Mi gran objetivo de esta vida siempre fue auto descubrirme en mi propio cuerpo, comprender y aceptar cada día un poco más esta experiencia humana, ir hacia ese más allá, y encontrarme con esos dones ocultos dentro. Unir ese cielo en tierra»

Nunca me conformé con la norma, o con la superficie de las cosas, mi alma siempre anheló mayor conexión, comprensión de TODO lo que somos, y de todo lo que no sabemos más que también SOMOS. 

A través de mi canal energético lo fui experimentando y al ser autodidacta pude descubrir que en mi cuerpo está la guía. Tantos años busque afuera, viaje tanto, conocí muchas terapias, doctrinas, para llegar a la verdad interna, mi cuerpo es mi real y única guía. Y todo lo que está «afuera» es un puente y recordatorio de volver la mirada hacia adentro, para ver con otros ojos el afuera. Allí entonces descubrí y vivo como sucede la magia para mi, en y desde mi sagrado cuerpo, y los Minerales fueron ese anclamiento a mi cuerpo, ese Puente.

Rocío Ser Puente Tierra Cristal

 
Encuentro con los cristales

— Me tomó varios años darme cuenta que eran parte esencial de mi vida y que me acompañaban día a día. Comenzó con un local vecino cuando trabajaba en una casa de té, fue el primer local de Minerales que conocí, y fue mi perdición y conexión. Entraba y se terminaba el mundo, me quedaba tranquila, sintiendo, observando, fue maravilloso. Y luego me regalaron mis primeros Cristales, y fue un regalo que me abrió sin vuelta atrás la conexión profunda con ellos.

 

En algún momento escribiste en tus redes “los cristales son seres” podrías profundizar en ese tema.

— Sí, los Minerales tienen campo energético, tienen una presencia energética en la Tierra y en todos nosotros. Ellos conforman una red cristalina física y energética que nos acompaña y son parte esencial de la evolución de la Tierra y de nosotros como humanos. Tienen memoria energética y llevan en sí los códigos, frecuencias esenciales que nos acompañan y guían a transformar nuestro campo energético y a conectarnos con el campo energético de la Tierra.

 
¿En qué consiste tu proyecto Ser Puente? 

— Consiste en compartir la esencia Mineral Cristal y ser ese Puente que conecta el cielo y la tierra, la energía sutil y la energía material. Al ser canal de estas frecuencias se llega a los demás, y se anclan estas frecuencias en la Tierra. El puente, es un canal energético que permite que las frecuencias Cristales pasen y generen así un cambio energético en los diferentes campos de las personas, de los seres, y lugares. 

Frecuencia somos todos, y estamos atravesando un cambio de frecuencia vibratoria, la Tierra esta cambiando su frecuencia, y nosotros con ella. Ser este puente, ayuda a que este gran cambio sea mas amoroso y posible, liberando, transformando las «viejas» frecuencias a «nuevas» genuinas y naturales, o sea vibrando a la frecuencia de la Naturaleza. Por eso al conectarnos con los Minerales nos sentimos mejor y tranquilos, ya que nos ayudan a cambiar nuestra frecuencia vibratoria. Así los animales, los seres humanos y los lugares se conectan cada vez más.

 
A nivel ambiental, ¿se puede considerar amable la extracción de cristales o puede tener sus contras? ¿hay fuentes confiables?

— Desde hace ya muchos años que el ser humano ha ido perdiendo y perdió el respeto y la forma consciente de trabajar en conjunto con la naturaleza. Se ha distorsionado, cortado y perdido gran conexión y forma de vincularnos con lo natural. Estamos en un momento de recordar y transformar nuestro vínculo con ella. 

El área de Minerales es una de las más abusadas, inconscientes y «separadas» de consciencia energética y como te decía antes del reconocimiento del gran servicio que los Minerales tienen en la Vida. Hay mucha ignorancia y desconexión. Por eso es tan importante comenzar a tener otro vínculo con los Minerales, a conectarnos desde esta unión de Cielo y Tierra, de Energía y Materia. Y ser cada vez más los que generamos un vínculo más consciente y respetuoso con ellos. Desde ahí nosotros cambiamos y todo va cambiando, muy de a poco va habiendo una nueva forma de ver la Naturaleza, tenemos un largo proceso por delante.

 
A veces, lo pensamos mucho a la hora de iniciar un proyecto poco común como el tuyo  ¿Qué consejo le darías a las personas que deseen emprender su propio camino?

— Creo en lo profundo de mi corazón, que todos venimos con una energía singular a descubrir, y una forma única de crear y brindarnos al Mundo. A esa gente que es pionera en muchos caminos nuevos, emprendimientos nuevos, les recomiendo que se enfoquen en liberarse de todo lo que necesiten internamente, de disolver desde adentro, de sincerarse consigo mismo, de enfrentar esos miedos internos en donde se guardan nuestros mayores Tesoros, de repreguntarse lo que más puedan sobre TODO, que duden y abran nuevos lugares internos que los haga moverse diferente, como nunca creyeron, y que se permitan aceptar totalmente la vida como es, salir cuando puedan del bien y del mal, aceptar que estamos en una experiencia humana con una infinidad de formas de expresión, de ser, de accionar, de creaciones ilimitadas. Y que posicionarnos desde una neutralidad, y llevarnos a aceptar las cosas como son, nos ayuda a descubrirnos realmente. Accionar desde lo que vamos siendo, porque mutamos todo el tiempo, y lo que creíamos que nos «hacia mal», mentalmente hablando, al final descubrimos que era lo que necesitábamos para dar un nuevo paso y descubrir partes nuestras internas que no sabíamos que teníamos que éramos.

Todo lo que existe, absolutamente Todo, es parte de nuestra evolución. Todo nos trae una información, un servicio, aunque de afuera parezca algo «malo» todo es medicina para el alma, para ayudarnos a descubrir algo más que no veíamos, que no sabíamos, a descubrir nuestras capas ocultas internas y profundas. Allí se ha guardado nuestra esencia original, real, allí está nuestro poder infinito esperando por nosotros.

Es un proceso largo, ir sacando al sol las capas y capas que nos fueron protegiendo y cuidando en diferentes momentos. Siempre sentí que este emprendimiento es una parte de mi expresada en el afuera. Más soy yo misma expresándose, manifestándose tomando forma, cuando yo cambio, el emprendimiento cambia y así. Dentro nuestro esta nuestro poder de crear y cuando unimos que el trabajo (generar dinero, crear dinero, crear energía materializada) somos nosotros también, es un viaje de ida, ya que el emprender te devuelve la libertad, la fuerza, la autonomía, vos mismo te das y das forma, es maravilloso.

Los animo profundamente a animarse a verse como un Todo con el trabajo, que es parte de vos también, sos vos.

 
Un ritual mágico personal

— Honrar tal cual es, honrar a las personas tal cual fueron y tal cual van siendo, aún cuando eso me lastimó, dolió profundamente, honrar la historia tal cual fue, ya que eso permitió que hoy sea, honrar todo lo que existe, sea animal, humano, material, un lugar, un mueble, todo lo que existe, existe con un fin y honrarlo es traer el alma de Todo, el servicio de amor de Todo.

«Cerrar los ojos y honrar, creo que es un ritual, acto profundo de amor y gratitud»
«Cerrar los ojos y honrar, creo que es un ritual, acto profundo de amor y gratitud»
¿Qué cambiarías del mundo actual y qué agradecés?

—Cambiaría lo que puedo cambiar, que todos nos animemos a cambiar lo que esta a nuestro alcance cambiar, desde nosotros mismos, hacia el afuera. Agradezco literalmente Todo, la historia de nuestra Tierra es inmensa, todo es inmenso y creo que no llegan las palabras a describir lo tan grande y sagrado que es la Existencia de la Tierra, agradezco profundamente todo, lo que dolió, lo que movió, lo que generó lo que hoy somos. Porque así aprendemos, así nos vemos las mil capas que somos. Todo va a ser visto, todas las formas posibles de ser y manifestarse, y aunque a veces duela tanto y sea tan difícil, todos y todo es sagrado en esta Tierra.

 

#blogcervus es un espacio de conexiones con otredades que nos inspiran, nutren e invitan a reflexionar en torno a nuestras relaciones/vínculos con otros seres no humanos.

Un lugar para acompañarnos mutuamente, una mirada amable, resiliencia. Que sirva de red de apoyo en los procesos de duelo y transformación, que sea la construcción de un camino posible.

Si te gusta lo que venimos haciendo, hay tres maneras de apoyar este joven proyecto:

1 Compartiendo para llegar a más personas 🙌🏻

2 Invitándonos un cafecito ☕ https://cafecito.app/cervus  y si estás fuera de Argentina por acá https://www.buymeacoffee.com/cervusatelier 

3 Participando en nuestros encuentros 🌱 https://cervusatelier.com/que-hacemos/

¡Gracias por ser parte!

Links

Comparte este post